Especialización en Diseño Gráfico

 

 

La comunicación gráfica es uno de los fenómenos artísticos más representativos de nuestro mundo contemporáneo. Es esencial para estimular los mercados que requieren de constante innovación y cambio para estar al día. Al estudiar el Técnico en Diseño Gráfico obtendrás los conocimientos, las herramientas y la práctica para desarrollar habilidades en dibujo, diseño, impresión y comunicación gráfica.

Duración 8 Módulos bimestrales I  Requisito Académico: Noveno año aprobado.

Perfil del Graduado

El estudiante logrará desarrollar competencias para producir piezas graficas de comunicación masiva para medios digitales y participar en procesos de comunicación comercial. Podrás desempeñarte como:

  • Diseñador gráfico en agencias de publicidad
  • Asesor de diseño en empresas de impresión
  • Community Manager
  • En Departamentos de mercadeo
  • Asesor independiente en desarrollo visual

Arquitecto Rodrigo Martínez Suárez, Director Escuela de Arquitectura y Diseño y Decoración de Interiores

rodrigo.martinez@ulatina.cr

Palabras del Director

Estimados estudiantes de las Carreras de Arquitectura y Urbanismo y de Diseño y Decoración de Interiores. Es para nosotros un privilegio que nos acompañen en esta aventura que es el mostrar al mundo su potencial creativo, aprendiendo sobre las más excepcionales tendencias del diseño contemporáneo.

La universidad y las escuelas, les ofrece un sinfín de oportunidades de crecimiento y desarrollo que les permiten llegar a ser profesionales íntegros, capacitados y con la mejor potencialización de sus destrezas conceptuales para lograr sus diseños.

Con una proyección sostenible, nos enfocamos en darles las herramientas para que sean protagonistas y así al final de sus carreras, logren ser profesionales críticos, pensantes, que demuestren criterio para mejorar al país y al mundo.

Nuestra particularidad, hacer que ustedes aprendan haciendo, con una carrera que explota sus más grandes virtudes que terminarán siendo las herramientas para su futuro.

De ustedes, lo que necesitamos es que vengan con mucho interés, con ganas de realizarse y con el mayor sentido de apropiación de las carreras, para que vivan con toda propiedad su proceso académico.

Siéntanse orgullosos de formar parte de esta universidad y de estas escuelas por las que hoy ya hay cientos de egresados orgullosos de sus conocimientos y de ponerlos en práctica a diario.