Especialización en Fotografía Digital

 

 

En respuesta a la alta demanda de profesionales con una formación en el manejo de la cámara y el tratamiento digital de imágenes y retoque fotográfico, la Universidad Latina de Costa Rica, en conjunto con la prestigiosa marca Canon, desarrollan el programa académico Técnico en Fotografía y Edición Digital.

Duración 8 módulos bimestrales I Requisito Académico: Noveno año aprobado.

Perfil del Graduado

Como técnico en Fotografía y Edición Digital lograrás la preparación y práctica para dominar las distintas técnicas fotográficas aplicadas a la comunicación gráfica y al manejo de redes sociales.  Obtendrás las competencias para reproducir, realizar y editar transformaciones de fotografías en soporte digital y para todo tipo de medios. Podrás desempeñarte como fotógrafo en agencias de publicidad o de comunicación digital, en departamentos de diseño y mercadeo, en empresas de periodismo o como profesional independiente en cobertura de espectáculos y de eventos sociales.

Además, podrás aprovechar del convenio IMAX & CAMPUS CREATIVO y tener acceso a diversos paquetes y promociones con equipo fotográfico de primera.

 

Arquitecto Rodrigo Martínez Suárez, Director Escuela de Arquitectura y Diseño y Decoración de Interiores

rodrigo.martinez@ulatina.cr

Palabras del Director

Estimados estudiantes de las Carreras de Arquitectura y Urbanismo y de Diseño y Decoración de Interiores. Es para nosotros un privilegio que nos acompañen en esta aventura que es el mostrar al mundo su potencial creativo, aprendiendo sobre las más excepcionales tendencias del diseño contemporáneo.

La universidad y las escuelas, les ofrece un sinfín de oportunidades de crecimiento y desarrollo que les permiten llegar a ser profesionales íntegros, capacitados y con la mejor potencialización de sus destrezas conceptuales para lograr sus diseños.

Con una proyección sostenible, nos enfocamos en darles las herramientas para que sean protagonistas y así al final de sus carreras, logren ser profesionales críticos, pensantes, que demuestren criterio para mejorar al país y al mundo.

Nuestra particularidad, hacer que ustedes aprendan haciendo, con una carrera que explota sus más grandes virtudes que terminarán siendo las herramientas para su futuro.

De ustedes, lo que necesitamos es que vengan con mucho interés, con ganas de realizarse y con el mayor sentido de apropiación de las carreras, para que vivan con toda propiedad su proceso académico.

Siéntanse orgullosos de formar parte de esta universidad y de estas escuelas por las que hoy ya hay cientos de egresados orgullosos de sus conocimientos y de ponerlos en práctica a diario.

              Profesores

Tony Diana

Licenciado en fotografía por la universidad Veritas, dispone de amplia experiencia docente en el ámbito fotográfico en nuestro país, habiendo colaborado en múltiples universidades locales, como docente de varias materias, tanto teóricas como prácticas.

Enamorado de la fotografía arquitectónica y del espacio interior, fue colaborador en varios medios editoriales del país en este ámbito.

Pero si puede elegir, tomará su cámara para fotografiar entre bastidores, donde la magia del teatro inunda los espíritus y fortalece las almas, donde la cultura se traspira por los poros y donde la magia es más real que en una simple pantalla.

Mauro Quirós Bustos

Fotógrafo y Arquitecto costarricense [San José, 1987]. Consultor/Constructor de proyectos de Arquitectura de orden privado y público, Arquitecto en ICOMOS de Costa Rica, . Fotógrafo independiente y Colaborador de programas / empresas como RBA (Caminos de Osa), Chepecletas, La Voz de Guanacaste (Periódico regional de Guanacaste), El Bloque Documental (Colectivo de Fotografía Documental en la región centroamericana), Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (Revista Habitar), entre otros.
Fotógrafo – Representante de la marca CANON en Costa Rica, además de Gestor de proyectos de capacitación para docentes y estudiantes en Universidades públicas y privadas, Instituciones gubernamentales y empresa privada por medio de la empresa distribuidora oficial de la marca, IMAX de Costa Rica.
Fotógrafo y Arquitecto Independiente, Creador / Director de FOCUS taller de Arquitectura Experimental y colaborador académico en procesos de investigación, documentación y práctica con estudiantes de Arquitectura y de Fotografía.
Entusiasta de los espacios públicos urbanos y rurales de Costa Rica. Investigador, crítico y documentalista de los acontecimientos sociales inherentes a ciudad y al campo. Fotógrafo de la casualidad, observador de la naturaleza y de la abstracción de la misma, inquieto y con gusto perenne por la discusión sobre arte, ciudad-campo, creatividad y fanático involuntario del color rojo.

Jaime Arroyo

Lic. Jaime Arroyo Arias
Productor audiovisual, Fotografo y Diseñador

Soy originario de Heredia, Costa Rica, mis estudios formales y superiores son en Diseño, Fotografía y Producción audiovisual, egresado de la Universidad Nacional en bachillerato y Universidad latina en Licenciatura. En el 2007 comienzo mi especialización y carrera profesional en el mundo de la imagen, trabajando en varias disciplinas como los son: diseño, multimedia, video, fotografía, animación digital y 3D.

Tras una larga trayectoria y experiencia en el campo de la producción audiovisual, diseño, multimedia, animación digital y fotografía. Es en el 2011 cuando decido vivir un sueño y creo mi propia empresa Mindgames, empresa centrada en el mundo de la imagen digital, como lo es producción audiovisual, fotografía y animación digital, trabajando con éxito en dichas actividades desde entonces.

Una formación multidisiplinaria, pasión, entrega por el trabajo, más de 10 años de experiencia, avalan mi trabajo, la búsqueda de conocimiento, capacitación y actualización de las nuevas tendencias, estilos y tecnologias, hacen de mi trabajo productos de alta calidad y creatividad.

Diversion, libertad, creatividad, entrega  y pasión son palabras que inspiran y definen mi trabajo, buscando siempre que la imagen sea la protagonista.

También me gusta compartir conocimientos y experiencias, por lo que imparto clases en instituciones de educación superior y clases personalizadas en temas diversos de la producción audiovisual, fotografía y diseño.

Andrés Mora Portuguez

Cursos: Fundamentos de fotografía, Edición Digital, Iluminación, Fotografía de Paísaje y Fotografía artístico Conceptual.

Técnico Fotografía & Edición Digital
Fotógrafo y productor audiovisual profesional con más de 15 años de experiencia. Ha viajado por cuatro continentes documentando situaciones relacionadas con el medio ambiente para diferentes Organizaciones y ONGs internacionales. También se dedica a la fotografía de moda conceptual. Sus producciones han estado en numerosas publicaciones, revistas y periódicos tanto en Centro América, como en Europa y Corea del Sur. Estudió Artes Plásticas, Producción de Medios y Ciencias de la Educación.

Raquel Cereone

Diseñadora Gráfica y Desarrolladora Web Instituto Tecnológico de Costa Rica 2005
Publicista graduada de La Universidad Latina de Costa Rica año 2006
Año 2013  Programa de Actualización en Tecnología de la Información “HTML y CSS3” en la Universidad Cenfotec.
Asociación Costarricense de Paisajistas, Jardines Acuáticos en el año 2004.
Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, especialidad en Escultura. 2000-2003.
En el año 2014 imparte de la Carrera de Diseño Gráfico en La Universidad Creativa el Taller VI Gestión de Marca.
Actualmente dirige el curso de Edición Digital perteneciente al segundo módulo de la Especialización en Fotografía en la Universidad Latina.

Oscar Bravo

Cursos: Fundamentos de Fotografía, Iluminación fotográfica, Fotografía artístico conceptual.
Técnico en Fotografía & Edición Digital.

Apasionado por la fotografía de moda Oscar Bravo se ha abierto paso en la industria con imagenes disruptivas y una estetica cautivante. Sus editoriales han sido publicados en revistas nacionales e internacionales, aprovechando también los espacios de exposición ha creado fotografias que exploran el cuerpo y el alma del ser humano. Se desempeña como profesor de las principales escuelas de fotográfia del país, compartiendo sus conocimiento con las nuevas generaciones.