Licenciatura en Comunicación y Mercadeo

El profesional en esta área se caracteriza por tener un rápido y agudo pensamiento, la habilidad para percibir simultáneamente el conjunto y el detalle de una situación concreta, y de orientar su gran capacidad de análisis a la resolución de problemas prácticos.

Su estilo de Resolución de Problemas Divergente-Asimilador lo dota de habilidades para la definición de soluciones tanto teóricas como prácticas. Posee un Estilo Cognitivo Reflexivo-Pragmático: es receptivo, analítico, exhaustivo, observador, recopilador, cuidadoso, paciente, detallista, revisor de alternativas, investigador, y a su vez, práctico, directo, decidido, objetivo, planificador y concreto.

Perfil del Graduado

El profesional de Comunicación de Mercadeo genera estrategias y mensajes destinados a estimular y motivar la imagen de una empresa, el consumo de productos, bienes y servicios, promover un candidato o partido político, haciendo uso de sus conocimientos mercadológicos, publicitarios y de relaciones públicas.

Son especialistas en la gestión de comunicación de mercadeo, quienes incursionan exitosamente en los procesos de globalización del mercadeo y en las exigencias del desarrollo económico y social del siglo.

Son profesionales capaces de trabajar en un ámbito altamente competitivo, con habilidad para enfrentar situaciones conflictivas, emplear un razonamiento lógico, con un elevado nivel ético y con gran capacidad de planificación estratégica en el campo de la comunicación y el mercadeo integrado. Los comunicadores de mercadeo, capaces de tomar decisiones en circunstancias conflictivas o cuando se requiere de una respuesta rápida, logran coincidir los intereses corporativos con las prioridades del público.

Victor Hugo Aguilar, Director Escuela de Publicidad

victor.aguilar@ulatina.cr

Palabras del Director

En nombre de todos los que conformamos la ESCUELA DE PUBLICIDAD de la Universidad Latina quiero darle la más cordial bienvenida y agradezco profundamente la confianza que ha puesto en nuestra casa de enseñanza.

Esta es su casa, queremos que sepa que estamos dispuestos a colaborar en su formación y le invitamos al trabajo en equipo, a la acción, a soñar e imaginar y hacer realmente significativo el conocimiento.

Marco Carbonell Pares

Bachiller en Artes Plásticas con énfasis en Artes Gráficas de la Universidad de Costa Rica y Máster en Comunicación y Mercadeo de la Universidad Latina. Profesional con más de 20 años de experiencia, ha desarrollado proyectos a nivel Marketing Digital, Diseño, Campañas de Mercadeo, Eventos, entre otros

Rogel Herrera Bellido

Estudió Ingeniería en Sistemas Informáticos en la ULACIT y se graduó como Master en Ciencias de la Educación con Énfasis en Docencia en la Universidad Americana. Además, posee una especialidad en desarrollo de habilidades docentes de la Universidad Tecnológica de México.
Trabaja para la Universidad Latina de CR, desde 1998 donde ha impartido 17 cursos diferentes para escuelas y facultades a nivel del pregrado, especialidades y posgrado. Es Instructor de Laureate Faculty Development group de cursos virtuales.

Luis Céspedes Corrales

Publicista y Máster en Administración y Dirección Empresarial con 35 años de experiencia en el ámbito profesional en Publicidad mercadeo, 20 años como capacitador empresarial, 25 años en el área docente y gerente general del Centro de especialidades Empresariales.

Germán Rojas

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad autónoma de Centroamérica y Universidad Latina y se graduó de Máster en Administración de Empresas con énfasis en Dirección Empresarial en esta última universidad.

Tiene más de 25 años de experiencia en docencia en las áreas de Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Periodismo, Turismo , Comunicación de Mercadeo, además , dirigió la Carrera de Relaciones Internacionales de la Ulatina en dos ocasiones . Labora en Empresa familiar y asesora en la planeación de proyectos de comunicación y mercadeo a diversas empresas. Ha colaborado en el Instituto Manuel María de Peralta en la conducción de proyectos de graduación.

Nazira Castillo Alfaro

Estudió Relaciones Públicas (Bachillerato) Comunicación de Mercadeo (Licenciatura) en Universidad Latina de Costa Rica.

En 2017, se graduó como Master en Comunicación y Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. Cuenta con amplia experiencia en metodología de investigación, banca, finanzas y adquirencia.
Actualmente se dedica como consultora independiente para empresas, en el área de investigación de mercados, comunicación y mercadeo, construcción y diseño de marcas y gobernabilidad corporativa. Trabajó 16 años para Banco Nacional de Costa Rica, en distintos departamentos.

Alejandro Ugalde Nuñez

Estudió Historia en la Universidad de Costa Rica (UCR), Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA), Derecho en la Universidad Federada de Costa Rica, Docencia en la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Cuenta con amplia experiencia en la Docencia Universitaria, con más de 20 años de impartir lecciones en el área de la Historia, Comunicación y Derecho en prestigiosas universidades de Costa Rica.

Se desempeñó como productor y presentador de programas de entrevistas y opinión en los canales de televisión de Red de las Américas (canales 44 y 66). Actualmente, es abogado asociado al Bufete González Martén e imparte lecciones en la Universidad Latina de Costa Rica, sedes Heredia y San Pedro, Universidad Americana (UAM) en las licenciaturas de Comunicación y Mercadeo, en los bachilleratos de Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo; y en la Universidad Central de Costa Rica en la Licenciatura en Derecho.