• Licenciatura en
    Comunicación y Mercadeo Digital

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comunicación y Mercadeo Digital?

La Licenciatura en Comunicación y Mercadeo Digital es una de las carreras con mayor demanda de profesionales, según estudios de CINDE y PROCOMER.

Este es un programa corto de especialización, dirigido a graduados en las áreas de comunicación y artes visuales.

El comunicador y mercadólogo digital moderno entiende los fenómenos de la comunicación y utiliza las nuevas herramientas digitales con el fin de generar una mayor conexión con el buyer persona y que a su vez las empresas logren sus metas comerciales y afines.

Además, el mercadeo digital está revolucionando la nueva forma en la cual se le puede llegar a los potenciales clientes, de ahí que es fundamental estar actualizado con las últimas tendencias que mueven al planeta.

¿En qué sedes puedo estudiar la Licenciatura de Comunicación y Mercadeo Digital?

San Pedro (Central)

¿Cuánto dura la Licenciatura de Comunicación y Mercadeo Digital?

4 cuatrimestres:

• 3 cuatrimestres de materias
  • 1 cuatrimestre de Trabajo Final de Graduación
¿Qué título tiene de requisito de ingreso la Licenciatura en Comunicación y Mercadeo Digital?

Bachillerato y/o licenciatura (terminal) en: Mercadeo, Marketing, Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas, Producción Audiovisual y Multimedia, Ciencias de la Comunicación Colectiva, Tecnología de la Imagen, Fotografía, Animación Digital, Diseño Gráfico o Diseño Publicitario.

Pueden ser admitidos en esta licenciatura corta, los graduados en bachillerato y/o licenciaturas en:

• Mercadeo.
  • Marketing.
  • Publicidad.
  • Periodismo.
  • Relaciones Públicas.
  • Producción Audiovisual y Multimedia.
  • Ciencias de la Comunicación Colectiva.
  • Tecnología de la Imagen.
  • Fotografía.
  • Animación Digital.
  • Diseño Gráfico.
  • Diseño Publicitario.

Es deseable que al ingresar, el aspirante a la carrera posea las siguientes cualidades e intereses:

• Creatividad e Innovación.
  • Actitud crítica, competitiva, ética y colaborativa.
  • Gusto por las nuevas tendencias digitales, redes sociales y herramientas modernas del mercadeo.
  • Comunicación efectiva de los mensajes a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales.
  • Plan de Estudios más moderno del país en temas de marketing digital.
  • Formación práctica empleando estrategias con proyectos reales, lo cual favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Metodología práctica empleando el aprender-haciendo como principio fundamental.
  • Giras nacionales e internacionales cada año.
  • Convenios Académico-Comerciales con Teletica, Grupo Repretel y marcas reconocidas en el país.
  • Convenios Académicos con empresas e instituciones para el desarrollo de pasantías y proyectos reales.
  • Proyección social con propuestas para soluciones reales en el país.
  • Posibilidad de desarrollo en conjunto con la Escuela y entidades públicas y privadas para proyectos de extensión Académica.
  • Programa único en el país para especializarse en forma profesional en temas de marketing digital.
  • Docentes expertos y con amplia experiencia en el manejo de la comunicación digital en las principales agencias y clientes de la región.
  • Contamos con los mejores laboratorios Apple del país, los cuales cuentan con todas las herramientas originales de Adobe.
  • Contamos con los mejores estudios de radio y televisión de una Universidad en Centroamérica y el Caribe para la producción de contenidos para redes sociales.
  • Estudio Fotográfico CANON con la última tecnología digital.
  • Programa de pasantías y prácticas en las principales agencias y empleadores del país.

Al graduase está capacitado para desempeñarse en:

• Como mercadólogos digitales en agencias publicitarias, editoriales y en medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, en empresas y otros.
  • En servicios de comunicación y mercadeo digital en forma individual o en equipo.
  • Como líder de equipos de mercadeo digital dentro y fuera de organizaciones, empresas y otros.
  • Como parte de los equipos de comunicación y mercadeo digital en medios de comunicación en línea o subsidiarias.
  • En actividades comunicacionales y de mercadeo en medios digitales como asesor o en la dirección.
  • En la creación propia de proyectos de mercadeo y comunicacionales.
  • En el ejercicio libre de la profesión en proyectos para otros como en los propios.
  • En departamentos de comunicación y mercadeo para empresas que carecen de ellos.