Cristian Bonilla, Director del Campus Creativo (Universidad Latina CR) Productor audiovisual, académico, periodista y estratega comercial Creativos de todo el mundo se unen una vez al año para premiar lo mejor en el sector publicitario, producción y consumo masivo. Repasá en este post los “Grand Prix” de las categorías más importantes entregados en los Cannes 2018. Categoría: HEALTH Subcategoría: Health & Wellness Lions Cliente: Montefiore Agencia: John x Hannes (USA) Campaña: Corazón – Give Your Heart Creatividad para llevar donantes de órganos en EEUU lleva a esta campaña a utilizar los medios sociales y un sitio web para lograr sus fines
Categoría: HEALTH SubCategoría: Good Health Cliente: Asha EK Hope Foundation Agencia: TBWA (India) Campaña: Blink to Speak Un método novedoso que le está dando la oportunidad a centenas de pacientes con parálisis de comunicarse de nuevo con sus doctores y seres queridos.
Categoría: COMMUNICATION Subcategoría: Design Cliente: Plastic Oceans / Ladbible Agencia: AMVBBDO London Campaña: Trash Isles La contaminación lleva a una fundación a darle vida a una isla hecha de botellas plásticas. La agencia forma el nuevo país y genera decenas de piezas para representarla visualmente.
Categoría: COMMUNICATION Subcategoría: Film Cliente: Tide Agencia: Procter & Gamble Cincinnati Campaña: It´s a Tide Ad Film Campaign Una burla a la creatividad de los anuncios para el Super Bowl y una forma diferente de llamar la atención para este detergente.
Categoría: COMMUNICATION Subcategoría: Mobile Cliente: Reclame Aquí Agencia: Grey Brazil Sao Paulo Campaña: Corruption Detector Una obra maestra en digital para informar a la población sobre los políticos corruptos. Uso creativo y novedoso de una aplicación y su repercusión en la vida de los brasileños.
Categoría: COMMUNICATION Subcategoría: Outdoor Cliente: McDonalds Agencia: Cossette Toronto Campaña: Follow The Arches Una de las marcas más reconocidas del planeta puede darse el lujo de ubicar vallas publicitarias con una referencia visual y ser reconocida sin ningún problema. Pieza gráfica sencilla y poderosa a la vez.
Categoría: COMMUNICATION Subcategoría: Print & Publishing Cliente: AB Inbev Agencia: Africa Sao Paulo Campaña: TagWords En esta campaña impresa se lleva a los cibernautas a realizar búsquedas en Google con los tags correctos para ubicar fotografías icónicas de artistas y Budweiser.
Categoría: COMMUNICATION Subcategoría: Radio & Audio Cliente: AB Inbev Agencia: Ogilvy Cape Town Campaña: Soccer Song For Change La violencia doméstica está relacionada con el fútbol y la cerveza. Esta campaña combate en forma creativa dicho flagelo.
Categoría: COMMUNICATION Subcategoría: Titanium Cliente: Palau Lega Project Agencia: Host/Havas Sydney Campaña: Palau Pledge Una pequeña isla del Pacífico lanza una campaña de consciencia para hacer pequeñas acciones a favor del medio ambiente.
Categoría: CRAFT Subcategoría: Digital Cliente: William Patrick Corgan Agencia: Isobar New York Campaña: Aeronaut VR Un video clip revolucionario para los televidentes que tienen en la realidad virtual una nueva experiencia por vivir.
Categoría: CRAFT Subcategoría: Film Cliente: International Comitee of the Red Cross Agencia: Blur Films Madrid Campaña: Hope Una historia dura, bien contada y con una dirección de arte exquisita.
Categoría: Experience Subcategoría: Activation Cliente: Apple Agencia: Apple Inc. Cupertino Campaña: Today at Apple Cuando se junta la marca líder en innovación con las posibilidades infinitas que ofrecen los productos Apple, la experiencia para los clientes se vuelve retadora y creativa.
Categoría: Experience Subcategoría: Ecommerce Cliente: Microsoft Agencia: Mccann London Campaña: Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model Un problema de precio se transformó en un negocio para los mismos usuarios, quienes se convirtieron en promotores de la marca.
¿Cuál fue su campaña favorita? Sigamos hablando de creatividad en twitter o Instagram, buscame como @productorcr.