Cristian Bonilla, Director del Campus Creativo (Universidad Latina CR)
Productor audiovisual, académico, periodista y estratega comercial

Creativos de todo el mundo se unen una vez al año para premiar lo mejor en el sector publicitario, producción y consumo masivo.
Repasá en este post los “Grand Prix” de las categorías más importantes entregados en los Cannes 2018.

Categoría: HEALTH
Subcategoría: Health & Wellness Lions
Cliente: Montefiore
Agencia: John x Hannes (USA)
Campaña: Corazón – Give Your Heart

Creatividad para llevar donantes de órganos en EEUU lleva a esta campaña a utilizar los medios sociales y un sitio web para lograr sus fines

Categoría: HEALTH
SubCategoría: Good Health
Cliente: Asha EK Hope Foundation
Agencia: TBWA (India)
Campaña: Blink to Speak

Un método novedoso que le está dando la oportunidad a centenas de pacientes con parálisis de comunicarse de nuevo con sus doctores y seres queridos.

Subcategoría: Design
Cliente: Plastic Oceans / Ladbible
Agencia: AMVBBDO London
Campaña: Trash Isles

La contaminación lleva a una fundación a darle vida a una isla hecha de botellas plásticas. La agencia forma el nuevo país y genera decenas de piezas para representarla visualmente.

Subcategoría: Film
Cliente: Tide
Agencia: Procter & Gamble Cincinnati
Campaña: It´s a Tide Ad Film Campaign

Una burla a la creatividad de los anuncios para el Super Bowl y una forma diferente de llamar la atención para este detergente.

Subcategoría: Mobile
Cliente: Reclame Aquí
Agencia: Grey Brazil Sao Paulo
Campaña: Corruption Detector

Una obra maestra en digital para informar a la población sobre los políticos corruptos. Uso creativo y novedoso de una aplicación y su repercusión en la vida de los brasileños.

Subcategoría: Outdoor
Cliente: McDonalds
Agencia: Cossette Toronto
Campaña: Follow The Arches

Una de las marcas más reconocidas del planeta puede darse el lujo de ubicar vallas publicitarias con una referencia visual y ser reconocida sin ningún problema. Pieza gráfica sencilla y poderosa a la vez.

Subcategoría: Print & Publishing
Cliente: AB Inbev
Agencia: Africa Sao Paulo
Campaña: TagWords

En esta campaña impresa se lleva a los cibernautas a realizar búsquedas en Google con los tags correctos para ubicar fotografías icónicas de artistas y Budweiser.

Subcategoría: Radio & Audio
Cliente: AB Inbev
Agencia: Ogilvy Cape Town
Campaña: Soccer Song For Change

La violencia doméstica está relacionada con el fútbol y la cerveza. Esta campaña combate en forma creativa dicho flagelo.

Subcategoría: Titanium
Cliente: Palau Lega Project
Agencia: Host/Havas Sydney
Campaña: Palau Pledge

Una pequeña isla del Pacífico lanza una campaña de consciencia para hacer pequeñas acciones a favor del medio ambiente.

Categoría: CRAFT
Subcategoría: Digital
Cliente: William Patrick Corgan
Agencia: Isobar New York
Campaña: Aeronaut VR

Un video clip revolucionario para los televidentes que tienen en la realidad virtual una nueva experiencia por vivir.

Categoría: CRAFT
Subcategoría: Film
Cliente: International Comitee of the Red Cross
Agencia: Blur Films Madrid
Campaña: Hope

Una historia dura, bien contada y con una dirección de arte exquisita.

Categoría: Experience
Subcategoría: Activation
Cliente: Apple
Agencia: Apple Inc. Cupertino
Campaña: Today at Apple

Cuando se junta la marca líder en innovación con las posibilidades infinitas que ofrecen los productos Apple, la experiencia para los clientes se vuelve retadora y creativa.

Categoría: Experience
Subcategoría: Ecommerce
Cliente: Microsoft
Agencia: Mccann London
Campaña: Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model

Un problema de precio se transformó en un negocio para los mismos usuarios, quienes se convirtieron en promotores de la marca.

¿Cuál fue su campaña favorita? Sigamos hablando de creatividad en twitter o Instagram, buscame como @productorcr.