Marketing Digital

 
 
En cada curso de la Especialización en Marketing y Creatividad Digital los estudiantes podrán aprender el manejo de redes sociales, la estrategia digital, trabajo del community manager, analítica y métrica de datos de las campañas que realice en digital, desarrollo de storytelling, transmedia y otros elementos fundamentales para que el trabajo que se proponen las empresas en la web o medios digitales. Duración 8 Módulos Bimensuales – Requisito Académico: Bachiller de secundaria
Perfil del Graduado
Con este programa obtendrás una visión global de las comunicaciones y una orientación práctica para crear y administrar campañas de marketing digital a gran escala. Como especialista es esta área, podrás desempeñarte en aspectos de:
  • Estrategia
  • Creatividad
  • Community manager
  • Dirección de cuentas en agencias digitales
  • Manejo de clientes en forma independiente
  • Productor de contenidos para redes sociales
 
Ventajas del Estudiante
¿Porqué estudiar marketing digital en el Campus Creativo?
  • Centro de Experiencia GBM para Inteligencia Artificial aplicada al Marketing y Desarrollo de Negocios.
  • El cuerpo de profesores de la Escuela es de muy alto nivel. Nuestros docentes cuentan con una amplia trayectoria en las principales agencias de comunicación del país.
  • Giras Académicas Internacionales de actualización con los líderes mundiales de la Creatividad e Innovación.
  • Contamos con los mejores estudios de radio y televisión de una Universidad en Centroamérica y El Caribe.
  • Canal de Televisión por Cable con producción 100% hecha por nuestros profesores y estudiantes.
  • Medio Digital (LAVIA.CR) de los estudiantes con radio en línea y transmisión para redes sociales.
  • Sala de Proyección Audiovisual con la última tecnología en audio y video.
  • Edificio del Campus Creativo abierto las 24 horas para los estudiantes.
Ana Laura Mora

Directora De Proyectos Consultora De Proyecto Digitales Consultora Seo Y Auditora Digital Desarrollo Estrategias Digitales Supervición De Ejecución Digital Y Redes Sociales Desarrollo De Nuevos Negocios Y Pymes Manejo Personal Y Reclutamiento

Fabián Flores Roverssi

Actualmente se encuentra finalizando el énfasis y Bachillerato de Publicidad en Creatividad y Producción Audiovisual en la Universidad Latina de Costa Rica.

Cuenta con 6 años de experiencia en Publicidad, inició su carrera profesional a los 21 años y actualmente ha colaborado y elaborado campañas para las marcas más grandes del País tales como Dos Pinos, Pozuelo, Federación de Costa Rica a nivel local y regional y a nivel internacional en grandes marcas como JEEP, MERCEDES BENZ, Dodge, RAM, Fiat Nutella, Barcelona FC y Australian Gold.

Ha trabajado como Creativo, Director Creativo y Digital Chief innovation en el área digital. Actualmente sigue activo en el área publicitaria desarrollando y conceptualizando creatividad y tecnología.

Kimberly Cedeño

Concluyó sus estudios en periodismo y una Lincenciatura en Producción de Medios Audiovisuales, se a desempeñado en organizaciones publicas y privadas en donde se destacan, Tribunal Supremo de Elecciones como asistente de producción audiovisual y generadora de contenido digital, Community Manager y Diseñadora Digital en Dreams, Periodista y Community Manager en Total Natural, Asistente de Producción en IFED entre otras

Diego Ramos

Máster en Psicoantropología del Consumo, Neuromarketing y Marketing Digital. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, Diego Ramos ha dirigido y desarrollado campañas de mercadeo en línea para importantes marcas a nivel mundial como Nike, Coca Cola, Pura Water, Fiat y Audi. En Costa Rica ha trabajado en importantes campañas para Bomberos de Costa Rica, Repretel, Grupo MultiSpa, DEMASA, ScotiaBank, Nike y más.

Actualmente es socio fundador de una de las más importantes agencias de consultoría digital en Costa Rica. Es además, consultor SEO de la ganadora a “Agencia Interactiva del Año” en Estados Unidos AKQA, profesor en 2 importantes universidades para los cursos de Marketing Digital, SEO y Neuromercadeo. Así como conferencista internacional en temas de Neurociencas Aplicadas.
Milena Verdesia

Estudió una licenciatura en Diseño Publicitario y Comunicación en la Universidad Veritas, Actualmente labora como Directora Creativa-Digital en Sigma Editores, pero también a trabajado en Garnier BBDO como Estratega Digital donde manejo marcas como Cerveza Pilsen, Rock Limón y Bebidas Maxxx Energy, En el 2013 se desempeño como camunity Manager en la agencia Darwin Zone . Otras de sus habilidades son: Creación de contenido para comunidades digitales así como editorial, Manejo de pauta digital en Facebook, Supervisión de Community Manager, Estrategias sociales, Estrategias de promoción, Diseño editoral y Creación de directorio interactivo

Rebeca Arguedas

Estudio una licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en producción audiovisual en la UCR y un master en estudios latinoamericanos en la UNA. Es consultora independiente en comunicación. Tiene conocimiento en el diseño y facilitación de estrategias de comunicación para organizaciones sociales, con énfasis en comunicación para la incidencia política, a trabajado como directora de Sinart Digitales , FIA 2017 , TV morfosis Costa Rica, TEDx Pura Vidad 2017, Nosotras Women Connecting 2017 y FID 2017.

Kibin Perla
Doctorado en Educación con especialidad en Mediación Pedagógica. Universidad De La Salle. Licenciatura en Arquitectura. Universidad de Costa Rica. Técnico Superior en dibujo de Arquitectura e Ingeniería. TEC. Incorporado al CFIA desde 1988. Cursos que imparte: BAR-26-Composición Arquitectónica III BAR-04-Geometría Descriptiva I BAR-09-Geometría Descriptiva II BAR-20-Introducción a las Estructuras BAR-33-Estructuras III
David Fuentes

Emprendedor. Estratega de emprendimiento y marketing digital para pequeños negocios en Latinoamérica.

Durante los últimos años ha ayudado a pequeños empresarios, consultores, coaches, comunicadores y profesionales a utilizar internet para escalar sus ventas o iniciar negocios digitales desde cero.

David estudió negocios, marketing digital y dirección de empresas de internet en diferentes universidades e institutos de Costa Rica, España y Estados Unidos.

Daniela Matute

Es lincenciada en Diseño publicitario graduada de la Universidad Hispanoamericana en los ultimos años a trabajado para corganizaciones de alto prestigio como Berkland Industries como Encargada de Mercadeo Profesora de la Universidad Latina de Costa Rica, Co-fundadora y directora de La Huerta MKT, Directora de cuenta en NOISE Centro America y actualmente se desempeña en Findasense Costa Rica como Directora de Cuentas.

Carlos Matute

Realizo estudios en periodismo, Producción de medios y Comunicación de Mercadeo. A trabajado para La universidad latina como Director de LaVia.cr donde desarroyo la campaña #YoDesido, Director de la Huerta MKTy actualmente es Coordinador Digital de la Universidad de Costa rica. Cuenta con experiencia en Storytelling, Comunicación Digital, Medios en situación de conflicto, Coordinación Digital, Director de Marketing Digital.

Joseph Pastora

Licenciado en Mercadeo con experiencia de 10 años en el panorama digital. Soy un comunicador que dirijo mi pasión hacia los medios digitales desde los inicios de mi carrera profesional. Con esto pongo en práctica la experiencia e insights aprendidos con marcas desde la industria de consumo masivo, automotriz y servicios de telecomunicaciones hasta retail. Algunas de mis experiencias incluyen marcas top como Toyota, Credomatic, Tropical, Universidad Latina y Monge, entre otras.

En este momento me desempeño en la Dirección del departamento de Paid Media Digital de McCann Costa Rica supervisando cuentas como Banco Nacional de Costa Rica, Veinsa, Gollo, Pipasa entre otras, además de la dirección de Paid Media para Coca-Cola y su portafolio de marcas en Centroamérica y Caribe.