Escuela de Publicidad

Forja tu propia grandeza

La carrera de publicidad de la Universidad Latina se distingue por contar con un magnífico y experimentado cuerpo docente, instalaciones y equipos modernos así como cursos dinámicos, creativos e innovadores que se adecuan a las exigencias del mercado.

 Campus Creativo ofrece la experiencia de trabajo interdisciplinario, en un espacio abierto, bajo la modalidad de talleres y de forma colaborativa que mejoran las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes.

Perfil del Estudiante

Nuestros estudiantes son personas dinámicas, proactivas, analíticas y creativas capaces de resolver retos en el área de la publicidad, el mercadeo, la producción audiovisual y la comunicación.

Campo Profesional

Nuestros estudiantes pueden desarrollarse en unidades de comunicación, agencias de publicidad, community manager, social media, unidades interdisciplinarias y comunicación en instituciones públicas y privadas.

Ventajas del Estudiante

Conocimientos

El graduado en Relaciones Públicas, contará al final de su carrera con los siguientes conocimientos relativos a:

El graduado en Relaciones Públicas, contará al final de su carrera con los siguientes conocimientos relativos a:

• Proceso de la comunicación en sus expresiones oral, escrita y en el ámbito de la comunicación organizacional desde la perspectiva interna y externa, el protocolo, ceremonial y la organización de eventos.

• Elementos básicos de la comunicación digital y la administración de redes sociales, así como la producción de contenidos y materiales de comunicación y Relaciones Públicas para la web.

• Datos propios de la administración estratégica, la estadística, el mercadeo, y la psicología social, así como de áreas afines como la Publicidad, y el Periodismo.

• Relaciones Públicas desde la especialidad en aspectos introductorios, de teorías comunicacionales, legislación, investigación, planificación, planes, estrategias y campañas.

Habilidades y destrezas

Al final de su preparación académica el profesional en Relaciones Públicas contará con las siguientes habilidades y destrezas relativas a:

• Procesos de comunicación, en todos sus campos de acción.

• Elaboración de planes, estrategias y programas específicos en las distintas áreas de Relaciones Públicas.

• Dirección de reuniones, eventos sociales y corporativos.

• Diseño de acciones para el abordaje de la imagen corporativa.• Capacidad para trabajar en equipo y desarrollar tareas y actividades colaborativas.

• Manejo adecuado de conflictos y habilidad en la resolución de mismos.

• Manejo de programas y equipo para la producción gráfica, radiofónica y audiovisual.

Actitudes y valores

El graduado de Relaciones Públicas  será poseedor de las siguientes características:

• Espíritu de trabajo.

• Actitud proactiva y disposición de mejora continua tanto personal como de beneficio de la organización..

• Compromiso y ética.

• Espíritu investigativo, creativo e innovador.

• Mentalidad crítica.• Actitud conciliadora y de negociación.

• Voluntad y espíritu empresarial.• Respeto a sus semejantes y el medio ambiente.

Estudiante destacado

Palabras de la Directora

Karen Burban

Bienvenidos, soy Karen Burban Vega, Directora de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad Latina de Costa Rica. Es un honor que nos acompañen en este nuevo cuatrimestre.

Sabemos de los sacrificios y metas que se han puesto para poder estudiar con nosotros y ese esfuerzo es el que queremos reconocer. Como Escuela y Universidad, estamos para apoyarlos, desarrollen todas sus capacidades y puedan sacar adelante su futuro profesional, contamos con un gran equipo de profesionales y estamos para guiarlos en todo momento.